The Byron Chronicles : III Trail Les Rodanes

Una pasada. Nuevo recorrido, con distancia más larga y más desnivel. Día esplendido. Mejor marca personal.

No podía pedir más. Pues lo único sería tener más compañía.

El año pasado a esta misma carrera fuimos: Francesc, Juanjo, Jorge, López, Moisés y yo. Este año el grupo quedó reducido a Moisés y yo. Los motivos eran varios.  Tenemos a Francesc en fase de recuperación después de su operación de menisco- feliz cumple Francesc y tengo ganas de verte haciendo el cabra de nuevo! Juanjo y Jorge estaban fuera en algún tipo de granja escuela para moteros – una concentración de Hogs. López también está saliendo de una lesión, pero le falta poco para volver a las sendas. Así que esta vez Moisés y yo.

Pasé a Moisés antes de la primera subida a las antenas por el cortafuegos desde Vilamarxant, y estaba esperando que me volviera a pasar el, pero no fue así. La verdad es que no aflojé en ningún momento, me sentí fortísimo, y no me pasaba nadie.

Correr en Les Rodanes es correr en casa. Es donde llevamos varios años entrenando Jorge, Francesc, Rabosa, Cortina, Juanjo, Moises, Buddie y yo. El tramo entre la primera llegada a las antenas de Rodana Gran (kilometro 6) y la segunda (kilometro 18) fue doblemente conocido , ya que es la ruta exacta preferida de Jorge cuando hacemos las salidas de 2 horas de los sábados: Rodana Gran; bajada por la pista; desvió por la senda a la izquierda antes de llegar a Basa Barreta; Cavallons; cruzar la pista y coger la senda dirección a Rodana Pic; bajada técnica para encontrar Les Trincheres; Pista dirección Basa Barreta de nuevo; desvió a la derecha para coger la senda más bonita de toda La Rodana para subir a Rodana Gran por el cortafuegos de detrás. Una pasada, y cada curva y roca conocida como la palma de mi mano.

En el tramo de senda antes de subir por el cortafuegos, kilometro 16, coincidimos con algunos de los participantes de la prueba de iniciación que iban por el kilometro 8 de su prueba. Les tuvimos que pedir paso, y por los comentarios que se oían, fliparon en colores cuando los corredores de la prueba reina les pasamos volando!

De unos 500 participantes quedamos así:

Daniel James  Puesto 72 General  2 horas 19

Moisés Rioja Puesto 116 General 2 horas 26

El domingo que viene volvemos al monte para el rodaje de la segunda parte de la Maratón de Montaña de Valencia; MaMoVa. Saldremos desde el poli de L’Eliana sobre las 08:00 para empezar a correr desde la Pobleta a las 09:00. Serán unos 21km con un desnivel positivo de aproximadamente 1100m.